• Rita Rey

Alcanzar el sueño americano a través de la educación

Updated: Jan 12

Por motivo del Mes de la Herencia Hispana, conversamos con Carlos Klinger, Miembro de la Mesa Directiva de East Coast Migrant Head Start Project. Carlos Klinger nació en Arica, Chile. Como muchos, llegó a Estados Unidos con la meta de cumplir el sueño americano. Después de muchos años de sacrificio, formó una empresa de contabilidad que en la actualidad es muy exitosa. El acceso a la educación siempre fue una gran preocupación para Carlos, especialmente en los primeros años y en la primaria que son tan fundamentales para los niños a medida que van creando los hábitos que los llevarán al éxito en el aprendizaje. Esta preocupación lo motivó a unirse a nuestra Mesa Directiva en 2018. Para Carlos, alcanzar el sueño americano significa también ayudar a los demás a obtenerlo. Al preguntarle qué significa el Mes de la Herencia Hispana, él nos relata:


“El significado de la herencia hispana, sin temor a equivocarme, tiene muchas aristas, ya que no todos los latinoamericanos pensamos de la misma manera. Para mí es en primer lugar dejar bien alto el nombre del país y por esa razón trato de hacer las cosas de la mejor forma posible. En segundo lugar, quiero dejarles como legado a mis nietas, que los hispanos nos caracterizamos por el esfuerzo, el empuja, la tenacidad, el deseo innato de salir adelante a pesar de todos las “piedras y obstáculos” que nos pongan en el camino. Nuestra “rebeldía”, que nos caracteriza, como latinoamericanos nos empuja siempre a seguir haciendo camino, porque no hay camino y se hace camino al andar; es una fuerza interior indomable, que a pesar de la discriminación, el racismo, la falta de oportunidades, las zancadillas de nuestra propia “raza”, nos podrán ver en el suelo y eso no significa de ninguna manera que estamos vencidos, porque seguiremos luchando hasta el último aliento de nuestra existencia”, dijo Carlos Klinger.

#MigrantandSeasonalHeadStart #CarlosKlinger #CommunityService #MigrantFarmworkers #ECMHSP #Advocacy #HeadStart #SeasonalFarmworkers #ECMHSPBoardofDirectors #MesaDirectivadeECMHSP #HispanicHeritageMonth #MesdelaHerenciaHispana #EastCoastMigrantHeadStartProject #EarlyChildhoodEducation

4 views0 comments

East Coast Migrant Head Start Project

2301 Sugar Bush Road, Suite 400, Raleigh, North Carolina  27612

Telephone: (800) 655-6831     Email: information@ecmhsp.org

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube